Mahahual


Hoteles en Mahahual Hoteles Costa Maya
Guía turística Costa Maya
   
» English Version English Version
 Menu
Alojamiento
Comida y Bares
Servicio de Transporte
Informaciones de Viaje
Actividades
Atractivos Turísticos
   Costa Maya
   Mahahual
   Guía de Playa
   Ruinas Mayas
   Sian Ka'an
   Banco Chinchorro
   Cenote Costa Maya
   Bacalar
   Xcalak
Mapas
Galería Fotográfica
Cámaras Web
Eventos
Newsletter
Contáctanos
Inicio

Estás en:  Atractivos Turísticos | 

Mahahual

Mahahual (en un principio llamado Mahajual), es un pequeño pueblo pesquero de unos 200 habitantes y es el corazón de la Costa Maya, el destino turístico más reciente de México y joya del Caribe Mexicano.

La distancia entre Cancún y Mahahual es de 333 km (aproximadamente 4 horas en coche hacia el sur), si necesitas información de transporte consulta a nuestra página Servicio de Transporte o a la tabla de distancias, además puedes consultar los Mapas de la zona.

No hace demasiados años, Mahahual no era más que algunas palapas en la playa y un puesto de avanzada para la Armada de México. Luego la industria de cruceros se interesó por la costa virgen de Mahahual y construyó un puerto, hoy segundo destino de cruceros más popular en México. Cuando llegan los cruceros el tranquilo pueblo pesquero vuelve a la vida. A pesar de ello Mahahual conserva su encanto de pueblo tranquilo y sigue siendo uno de los lugares más relajantes y agradables de toda la costa del Caribe mexicano.

pueblo pesquero de Mahahual en Costa Maya
El rápido crecimiento de la Costa Maya, sin embargo, se detuvo en agosto de 2007, cuando Mahahual sufrió un golpe directo del huracán Dean, una tormenta de categoría 5. El huracán dañó severamente la terminal de cruceros y devastó muchas de las instalaciones turísticas. La población local y los funcionarios del puerto, sin embargo, se comprometieron con la reconstrucción de su industria. En un año, en junio de 2008, Mahahual, una vez más daba la bienvenida a los pasajeros de cruceros. El nuevo puerto está mejor que nunca, con espacio para recibir hasta tres barcos de cruceros al mismo tiempo, incluyendo la próxima generación de SuperLiner.

El malecón de Mahahual se extienden a lo largo de 3 kilometros a lado de la playa. Esto significa muchos paseos relajantes entre una playa muy blanca y algunas tiendas, chiringuitos y restaurantes; todo sin tener que preocuparse por los coches.

En los últimos años varias tiendas, restaurantes y hoteles se han asentado en la ciudad ya lo largo de la costa norte y sur. Estos acogedores restaurantes sirven una variedad de platillos típicos de comida Mexicana, Italiana e Internacional.

Mahahual ofrece fantásticas actividades de agua, como el snorkeling que es considerado uno de los mejores del Caribe Mexicano. Mahahual es parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) que se extiende desde la mitad sur de la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía de Honduras. Es la segunda barrera de coral más larga del mundo y única en el hemisferio occidental debido a su longitud, composición de tipos de arrecife, y gran diversidad de corales y especies afines.
Mahahual en Costa Maya cuenta con muchos maravillosos sitios ideales para snorkeling y prácticamente se puede llegar fácilmente a todos desde la playa, es un destino perfecto para buzos de todos los niveles.
Puedes encontrar equipos de snorkel así como un apoyo adecuado de parte de varios hoteles a lo largo de la costa.

Malecón de Mahahual
Banco Chinchorro se encuentra a sólo dos horas de barco de Mahahual, es el atolón más grande del hemisferio norte y parte del sistema arrecifal mesoamericano. Hay muchas cosas que ver en todo el banco, es el hogar de una abundante vida marina, con cientos de especies de peces, corales y otras formas de vida marina difícil de ver en otros sitios. Los mejores lugares de buceo se encuentran en el lado este del atolón, donde se puede explorar numerosos buques coloniales españoles y barcos de vapor encallados en los corales.

Hay una gran variedad de actividades interesantes que se pueden disfrutar en Mahahual. Si te gusta la aventura puedes experimentar excursiones a Caballo, Cuatrimoto Tours, Moto Acuática, Paravelismo, Zip Line (cables entre los árboles) o participar en las expediciones a las Ruinas Mayas y a la Selva. Mahahual también ofrece excursiones como snorkeling, buceo, pesca.
Para una relajación total, a unos 13 Km al sur de Mahahual hay un lugar llamado "Puerto Angel" que es un tramo de costa prístina y aislada con playas de arena blanca, aguas cristalinas color turquesa ideales para la natación; será una inolvidable experiencia en el Caribe Mexicano.
Los turistas que visitan Mahahual en el mes de Julio pueden experimentar el Festival Jats'a-Já, una celebración de renacimiento maya de Mahahual, el festival fue creado después del huracán Dean del 2007 con el propósito de expulsar los malos espíritus. Jats'a-ja es una expresión de alegría de la vida, los pobladores organizan una procesión náutica con ofrenda floral al mar, música de baile en el malecón, exposición gastronómica y competiciones deportivas.

Imprimir esta página Agregar Url Feed Rss
Bandera de México



Turismo en México Costa Maya Hecho en México