Hoteles en Mahahual Hoteles Costa Maya
Guía turística Costa Maya
   
» English Version English Version
 Menu
Alojamiento
Comida y Bares
Servicio de Transporte
Informaciones de Viaje
Actividades
Atractivos Turísticos
   Costa Maya
   Mahahual
   Guía de Playa
   Ruinas Mayas
   Sian Ka'an
   Banco Chinchorro
   Cenote Costa Maya
   Bacalar
   Xcalak
Mapas
Galería Fotográfica
Cámaras Web
Eventos
Newsletter
Contáctanos
Inicio

Estás en:  Atractivos Turísticos | 

Bacalar

En Bacalar, laguna de los 7 colores, una naturaleza pródiga y una historia única se entrelazan en un tapiz mágico.

Fundada por los antiguos Mayas, Bacalar era un importante y avanzado sitio comercial prehispánico, donde los comerciantes y otros viajeros encontraron provisiones y alojamiento en su ruta hacia el sur a Guatemala y Honduras. Esta población sufrió como ninguna otra los rigores de la conquista española. Una vez que se estableció después de varios años de resistencia armada, Bacalar se convirtió en el bastión español más importante en lo que hoy es el Estado de Quintana Roo.

Laguna Bacalar, laguna de los 7 colores
El agua dulce de Bacalar es un paraíso de belleza natural con un pasado fascinador y muchas historias que contar.
Su hermosa laguna ofrece el escenario natural perfecto para todos aquellos en busca de un lugar espectacular para experimentar aventura.
Navega, en un día soleado, por la hermosa Laguna de Bacalar, y descubre la razón por la cual es también conocida como la "Laguna de los Siete Colores".
En una embarcación de pontones o en lancha, puedes disfrutar de safaris fotográficos y vídeo incomparables a lo largo de sus 50 km de aguas azul turquesa y capturar imágenes de aves y reptiles que prosperan en la vegetación circundante. Prueba el viaje a la Bahía de Chetumal en un tour de cuatro horas, mientras admiras la naturaleza generosa de este mágico lugar. Explora un laberinto de canales en moto acuática, rema en kayak hacia pequeños cenotes y lagunas, tomate tiempo para bucear en las islas cubiertas de cañas.

Laguna Bacalar en Costa Maya
Puedes nadar casi en cualquier lugar de Laguna Bacalar, sólo asegúrate de preguntar dónde están los lugares mejores y más seguros. Esta laguna tiene corrientes submarinas y cenotes sumergidos.

Disfruta correr, pasear o recorrer en bicicleta a lo largo de Bacalar frente al mar. Bacalar es un lugar pacífico y seguro para hacer ejercicio al aire libre.

Pregunta acerca de los distintos sitios de camping donde acampar. Contemplar el amanecer en las costas de la Laguna Bacalar te fascinará!

El área alrededor de Bacalar está constituida por numerosos cenotes, canales y pequeñas lagunas interconectadas donde observar aves es un placer.

Una excursión por estos senderos de agua te llevará a los lugares de exuberante vegetación y abundante vida silvestre.
Imprimir esta página Add Url Feed Rss
Bandera de México



Turismo en México Costa Maya Hecho en mexico